Nueva York estrenó hoy la primera flotilla de "e-taxi". El nuevo servicio permitirá a los usuarios ver videos musicales, noticias y pagar su cuenta desde el asiento trasero con tarjeta de crédito.
En total son 200 taxis amarillos, armados con una pantalla especial. Desde ésta, los pasajeros podrán matar el tiempo de su trayecto echando un vistazo a noticias de entretenimiento, los titulares políticos y deportivos del día, avance de películas, y, como no,
centenares de anuncios comerciales.
Los taxis están dotados también del sistemas "GPS" (Sistema de Posicionamiento Global), de localización satelital, que permitirá ubicar no sólo donde esta cada unidad, sino monitorear por adelantado el tráfico de la ruta específica y tratar de eludir atascos.
Equipar a cada uno de estos taxis tiene un costo de hasta cinco mil 300 dólares por unidad y su costo es y será absorbido por los dueños de los mismos, que en muchas ocasiones es el conductor mismo.
Contra lo señalado en algunas de las promociones de los nuevos taxis, Nueva York no es la primera ciudad de Estados Unidos en tener "e-Taxis". Chicago, San Francisco y Las Vegas los ofrecen hace meses.